Durante los últimos días, por razones de salud, salgo a caminar en las mañanas. Me voy en locomocion colectiva hacia la Antena, y me vengo caminando hacia al centro ó a mi casa.  He observado como circulan los vehiculos desde el sector  3 era. Cía de Bomberos , bajando por Avda. 18 de septiembre, hacia calle Esmeralda. Es impresionante la velocidad que bajan  los vehiculos,  sin temor a equivocarme creo que lo hacen entre 80 y 100 Km/ph, en zona de 50.

En este sector ya han habido varios accidentes he incluso con victimas fatales, he observado en la mitad de este trayecto como bajan algunos moviles que por su antiguedad da la impresion que no tienen ni frenos, Buses que vienen  del valle muy sobre el limite de la velocidad permitida, autos particulares compitiendo unos con otros para ganar el eje Colo Colo ó el semaforo de Esmeralda ó la curva hacia calle Juan Cisternas, en esta curva al costado hay casas. Si no se toman las medidas ahora ¡¡ YA !!  se nos viene un gran accidente, ojalá Dios quiera que no.

Debo destacar los choferes de la linea de microbuses que cubre el servicio local de la parte alta, conducen en esta bajada enganchaditos y pisando el freno , es decir a velocidad moderada he incluso aveces muy por debajo de los 50 Km/Ph, algunos colectivos tambíen lo hacen igual, pero no todos.

Ojalá la autoridad competente tome las medidas del caso, y ser muy riguroso a fin de evitar una desgracia que puede ser mayor.

Y como último, solicitar a la autoridad hacer respetar el letrero de no estacionar y detenerse en calle Pení entre Balmaceda y Larraín Alcalde, solo basta que 1 vehiculo se estacione en esta cuadra y queda la escoba con el taco que se arma, más aún cuando temenos el servicio de Urgencia del Hospital en la cercanía y esta vía debe estar despejada.

Por si acaso soy conductor y peaton tambíen.

Jone H. Guerrero Ortíz

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X