Señor Director.
Por estos días la comunidad serenense y en particular el Diario El Día, se ha hecho eco de la problemática vial que ha ocasionado un estupendo proyecto como es El Paseo Balmaceda; en lo sucinto se entiende que el desarrollo urbano de la ciudad ve cortada vías importantes de conexión como son las avenidas Estadio y El Santo. En su origen el D.O.M ( dirección de obras municipal) debió haber advertido esta situación. Es a raíz de esta omisión inicial de hace ya varios años, lo que hoy enfrenta a la comunidad vecinal ( no menor ) contra una empresa privada.
Estos son los hechos.
Me pregunto como simple habitante y residente serenense , acaso al Consejo Municipal , representado por todas las tendencias ideológicas , tanto de gobierno como de oposición, no tiene nada que decir ni en pro ni en contra de nuestra expresión urbana. Como es posible tolerar este silencio , mientras una comunidad asume la defensa , no solo de un pasadizo vecinal , sino por omisión , la defensa de la interconexión de arterias importantes donde se concentra un polo de desarrrollo de inversiones inmobiliarias y comerciales de alto impacto .
Teniendo en este asunto , el municipio una responsabilidad de origen inexcusable, con mayor razón , dicho Consejo, debiera pronunciarse, aunque más no sea, un mea culpa; si así lo estimaren.
Mi impresión es pésima de este organo Municipal , pareciera que la carne de cañón de una ex autoridad ( a quien no conozco ni participo de su posición política y que levanta una bandera de lucha con fines que desconozco) les favorece para mantenerse alejados y así esquivar para lo que fueron votados ; velar por en buen desarrollo de nuestra ciudad , mejorar la calidad de vida de sus habitantes, hacer más amigable el entorno y no para crearnos problemas.
Atentamente
Anjel Rodas Pinochet
Ing. Agr.
Consultor Internacional
en Nutrición Vegetal