Señor Director:

La televisión desde su creación fue un gran instrumento de comunicación masivo dando a conocer hechos, noticias, programas de entretenimiento, culturales, etc. Pero desde hace bastante tiempo en Chile comenzó a transformarse en un medio de control de la población, llevándola a la ignorancia por mostrar un solo punto de vista o mostrar noticias alteradas por la conveniencia, ideología y/o tendencia política del canal que la transmite.

Me ha llamado la atención cómo es posible que las personas se dejen influenciar tanto por los canales de noticias, porque esto no es solo un problema de las televisoras sino que también es en gran medida culpa de la población por no buscar interiorizarse e indagar sobre el tema generando algo a lo que llamo “sedentarismo intelectual”.

La gente se queda con lo más inmediato y fácil de entender, dejando de lado al margen la posibilidad de investigar, aprender, formar una opinión y expandir sus fronteras de conocimiento.

Por esto me pregunto ¿es posible que la población chilena deje de ser tan conformista con el conocimiento y saber que está pasando en nuestro país realmente? porque si logramos esto podremos cambiar las cosas con las que estamos desconformes en la sociedad de manera positiva y en el futuro podremos mirar al pasado y decir que valió la pena el cambio.

Pedro Plama Cuevas,

Estudiante de tercero medio, Maipú.

 

 

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X