Señor director 

Es indudable que en los últimos tiempos el feminismo y la búsqueda de igualdad ha sido foco de atención y últimamente remarcándose en los métodos de movilización, tanto en las universidades como la toma realizada por alumnas del liceo Carmela Carvajal hacia el Instituto Nacional, por causa del controversial poleron de generación de un curso de este, con el cual se puede obtener muchas opiniones, lo que indica que no debe ser tomado como superfluo. Este último método realizado por las alumnas fue hecho de forma impulsiva y poco razonada.

El día lunes 14 de mayo la comunidad instituna recibió un comunicado fruto de la reflexión de las estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Prat, en el cual se indicaba que por decisión de su centro de alumnas se iba a realizar una toma simbólica del instituto nacional y en este comunicado ninguno de los 9 cursos allí indicados opto por realizar la movilización el día martes 15 de mayo, sino en cambio por el día miércoles y hasta el viernes; por esa misma manera el alumnado del instituto nacional decidió apoyarlas en aquello, ya que es indudable la necesidad de igualdad en la educación y sociedad chilena actual; pero como sabemos, la toma fue realizada de un momento a otro después de una asamblea de las alumnas el día martes, lo que indica indudablemente que la decisión fue tomada impulsivamente, pasando a llevar actividades organizadas con anterioridad por el centro de alumnos del instituto nacional.

¿Fue este método el más correcto? Yo creo que no, el movimiento feminista ha sido denigrado el último tiempo a la impulsividad, se cayó en la generalización de los pensamientos y actitudes de institutanos, lo que es claramente demostrado cuando pusieron como cartel de protesta "cuna de violadores", siendo que es la igualdad lo que se busca, pero como menciona Erich Fromm en su libro "el arte de amar" el concepto de igualdad como unión, en la actualidad es remplazado por la pérdida de identidad y pensamiento individual para ser parte de la masa con un solo pensamiento, por esto mismo ¿Cual será la igualdad que buscamos? ¿La unión entre las comunidades hacia un futuro en consenso o en donde predominen los actos impulsivos que rompen con la identidad individual? se despide, 

Ignacio Jiménez, Instituto Nacional, 3°K

 

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X