Sr. Director

A menudo hemos observado diferentes series o telenovelas que salen al aire en Chile y si nos disponemos a analizar cada uno de los estrenos de los últimos años, nos daremos cuenta que el éxito va en decadencia junto con su popularidad.

Al comparar todas las series, por más que sean de cadenas televisivas distintas, comparten la mayoría de las tramas.

Es por esto que las producciones chilenas pasan desapercibidas en el extranjero, por la falta de originalidad. Creo que si la última serie que triunfó en el extranjero fue a principios de 2017, algo están haciendo mal, ¿algún día llegaremos a producir una serie con popularidad mundial tal como lo hizo España con “La casa de papel”?, a este paso, no.

Lo que le falta a las producciones chilenas es una cosa: innovar, cambiar; ¿no se han puesto a pensar que las últimas series solo son secuelas con diferentes actores? Mirar la televisión chilena actual es ver una especie de saga de “ Pituca sin lucas”.

Pero, ¿toda la culpa es de los productores? No, la gente es la que realmente decide, la gente está tan acostumbrada a lo mismo que no acepta un cambio y el ejemplo más claro de esto fue el estreno de la serie “Buscando a María” que prometía un cambio de trama y una historia diferente, pero al poco tiempo fue retirada, por lo que les dejo la pregunta: ¿Estamos conformes con pasar  inadvertidos en este ámbito?

 

Tomás Guerra Vásquez

Estudiante IIIº medio

Colegio Alberto Pérez

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X