Señor director:

Los patrimonios son muy importantes para mantener viva una cultura o hechos históricos que han ocurrido en el país, incluso hacen que un país tenga una identidad, pero ¿para qué cuidamos tanto nuestros patrimonios, si no le damos un verdadero uso?

Tendemos a conservar estos patrimonios, ya que es lo correcto, pero no le damos un buen uso. Incluso cuando hay un objetivo bueno -que pocas veces pasa- cobramos dinero y eso hace que la gente no se sienta atraída por el tema. Tenemos que incentivar a la gente a que visite estos lugares y se culturice, así haremos un buen uso a estos lugares u objetos.

Según el libro Usos del Patrimonio: Nuevos Escenarios, “El patrimonio es un bien heredado con una importancia cultural o natural, que tiene un significado especial dentro de la historia de la humanidad”, tras lo dicho anteriormente, los que se ven afectados mayoritariamente  son los estudiantes, ya que en este momento no hay ningún programa para que en sus clases de historia salgan a recibir clases en lugares históricos, que vayan a lugares específicos donde hayan transcurrido hechos que hayan marcado a la nación, entonces: ¿cómo pretendemos que sean heredados, si ni siquiera le enseñamos a las generaciones estos conocimientos?

Vivimos preocupados de cuidar nuestros lugares, pero no sabemos la historia que lleva, o qué significado tiene, ya que pasamos mucho más tiempo en el celular o preocupados del día de mañana que darnos tiempo para culturizarnos y saber más acerca de nuestro país.

Eduardo Coronata, Estudiante Colegio Alberto Pérez, Maipú  

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X