Sr. Director:

Interesante el debate previo a la discusión del Proyecto de Ley de la despenalización del aborto. Y en relación a ello me encantaría hacer unas pregunta directas al Rector de la Universidad Católica de Chile: Supongamos que su hija, o su nieta fuera violada por un  depravado desconocido (puede ser también un conocido), cuya genética arrastra antecedentes psicopatológicos:  ¿Haría Ud. uso de la píldora del día después?; y  el caso de  haber quedado embarazada: ¿Ud. permitiría que continúe ese embarazo?.

¿Acaso no basta con el trauma de violación?, ¿Debemos castigar a la mujer que ya sufrió una vejación, recordarle durante nueve meses ese  momento y hacerle sentir culpa, odio y amor con un niño no deseado?

En el caso que la sociedad le imponga por ley continuar con ese embarazo: ¿Ud. daría en adopción a su nieto? (es la alternativa que dan aquellos que dicen que cualquier embarazo debe llegar a término)

Este es un tema muy  complejo, que vincula a la mujer en sus ser mismo, en su cuerpo y en su mente, y mas  encima  los hombres les tratemos de imponer cargas que nosotros  jamás podríamos llevar.

Atte:

Dr. Pedro Luna O.

R.C.M. 20.565-6

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X