Desde ya están abiertas las inscripciones para ser parte del elenco infantil de la Academia Allegro de La Serena, que desde hace 6 años ha impulsado el canto coral principalmente a través de su coro Juvenil .Es por esto que en este segundo semestre la Academia pretende consolidar un grupo de niños y niñas más pequeños, y de esta manera, pueda convertirse en un semillero de nuevos talentos  multiplicando así  la actividad coral.

Durante todo el mes de septiembre se podrán inscribir niños y niñas que tengan entre 6 a 12 años que manifiesten interés por formar parte de este grupo vocal.

                Los ensayos se realizarán los días sábados entre las 16:00 y las 17:30 horas en las dependencias de la Academia, quien dispone de una sala acondicionada para esta especialidad.

                La estructura de los ensayos se divide tiempos para el desarrollo vocal, lenguaje musical y estudio de repertorio, además de incorporar un atractivo componente de gestualidad y coreografías, apropiado a la edad de los noveles coreutas.

                Este trabajo está orientado fundamentalmente a dos instancias de presentación: un concierto de Navidad en el mes de diciembre,  que se realizará en conjunto con el coro de Jóvenes de la Academia y la participación musical en el “IV Campamento Coral”, a desarrollarse la última semana de enero, evento en el que convergen coros juveniles de distintas regiones del país y del extranjero.

                “Lo más hermoso es que el canto coral podrá desarrollar en estos chicos habilidades que los acompañará por el resto de sus vidas”, indica el director Magister en Didáctica de la Música, Francisco Espinoza Lamatta.

               Los ensayos comenzarán el día sábado 24 de Septiembre y las inscripciones, con un cupo máximo para 30 integrantes, se realizarán en la Academia Allegro, ubicada en calle Colón 473, La Serena. Para más información; allegrolaserena@gmail.com  / +56966847279 (wsp) o Facebook: Academia Allegro 2016

 

X