El tema del aborto libre se está tomando la agenda del día a día noticioso, puesto que cada día las mujeres exigen mayores atributos sobre sí, que como sociedad le teníamos prohibido en incluso aún prohibimos.

Creó que este tema no debe ser tema de hombres, pues son las mujeres quienes cargan con el peso de un embarazo, peor aún cuando esos hombres son quienes apoyaron y apoyan a asesinos de dictadura que mataron sin piedad a tantas personas, incluidas mujeres embarazadas. Dicen ser "defensores de la vida", pero callan los casos de " Hijitas de papi" que abortan en Clínicas (Un secreto a voces), se tapan los ojos para negar esa realidad de quienes tienen los medios para abortar sin riesgos, mientras en las poblaciones chiquillas tienen que abortar bajo técnicas insalubres poniendo en riesgo su vida.

Es raro ver Senadores y diputados partidarios de Derecha, abogando "por la vida", siendo que en Dictadura andaban poco menos que de la mano del dictador que amparó a quienes quitaban la vida por pensar distinto o no pertenecer a una élite. Bajó lo anteriormente expuesto, quiénes son ellos para venir a "defender la vida" si en el pasado ampararon a la muerte que dejó niños sin padre, madre, o en algunos casos ambos, e incluso quienes ni siquiera vieron la luz pues fueron asesinados en el vientre.

Por último, no es que se les pida andar matando a destajo, se está pidiendo que sea un derecho libre, al alcance de todas las mujeres desde la más humilde hasta la más adinerada, a conciencia de quien opté por este método. 

X