Un aviso de un famoso jabón de tocador, en el cual participaban famosas actrices de Hollywood  de los 60, las cuales durante el desarrollo del comercial decían… recuerde que 9 de cada 10 estrellas de cine usan Jabón…, hoy es común ver a muchos personajes locales y populares mostrando las bondades de diversos productos, servicios y tiendas del retail.

¿Es creíble siempre, por ejemplo que ese famoso compra y usa la ropa que muestra en el spot en su vida diaria?, no siempre, incluso en vez de invitar a comprarla produce el efecto en contra, porque claramente no hay consecuencia, feeling, entre su imagen proyectada y la tienda y/ó ropa que viste en el comercial, los creativos y publicistas deben ser muy cuidadosos, la relación entre personaje y producto debe ser natural, no forzada, para graficarlo mejor, sería como que Paris Hilton nos mostrara las bondades de un vaso de mote con huesillo, no pega por ningún lado.

También es muy importante la decisión del famoso para elegir lo que va a promover, su elección lo marcará, corresponde que se haga asesorar para tratar de despejar todas las incógnitas para tomar una correcta decisión, no están lejos las experiencias de un actor con una gran tienda que hizo repactaciones unilaterales y el de un futbolista al mostrar las supuestas gracias del Transantiago, una cosa son las jugosas compensaciones económicas y otra muy diferente es “poner la cara” ante los entuertos posibles de los bienes y servicios   que ellos ofrecen.

Investigaciones posteriores,   habrían demostrado que dichas actrices de Hollywood nunca usaron el mentado jabón, como siempre todo solo fue para la foto y a cambio de unos buenos dólares… y si te he visto no me acuerdo….

Luis Enrique Soler Milla

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