Como bien aprendimos de nuestros abuelos, que mejor momento para aplicar esta gran frace: "Otra cosa es con guitarra". Esto a raiz de la baja en las encuestas del actual gobierno. Tal como lo hizo la nueva mayoría en el gobierno pasado, ahora nos quieren hacer creer que la oposición y la inestabilidad de la economía  externa no han permitido despegar la economía interna. 

En el gobierno pasado la oposición ocupó como caballito de batalla al TC (Ttibunal Constitucional) cada vez que no le parecía algún proyecto aprobado en la camara. Hoy la oposición los rechaza en la camara si algún articulo del proyecto va encontra del bienestar "del pueblo" ( El nuevo caballito de batalla). En el goboerno pasado se culpó al precio del cobre y la baja actividad económica a nivel mundial. Hoy el gobierno culpa  Trump y sus barreras arancelarias contra China que influyen en el bajo precio del cobre.

Ante todo esto nos preguntamos:

¿ El gobierno actual no sabía que no tenía la mayoría relativa en la camara?. ¿No sabiá que tendriá que negociar cada proyecto?, ¿No sabía que la guerra comercial entre EE.UU y China de alguna forma nos iba a pegar?.

Ya la gente está aburrida de que el gobierno de turno le heche la culpa al empredrado ( lease oposición). Está aburrida de que el gobierno entrante critique al saliente y quiera borrar lo poco que se avanzamos cada 4 años. Está aburrida de que nos hagan creer que la inversión y el crecimiento van generar aumento en los salarios si ya hemos visto cómo los empresarios han estado mas de 2 años negociando un aumento del sueldo mínimo progresivo, a pesar que el gobierno actual ha generado un aumento de la inversión y del IMACEC.

Slds

 

X