Eso es lo que quiere escuchar la gente para ir directo a su cuenta electrónica y divisar ese deposito tan esperado y anhelado. Puedo decir que las personas no están viendo más allá de sus ojos, simplemente porque las están hipnotizando tan fácil como  un pez es rendido a ese cebo, que después de ser sacado del agua y digerido, se dirá que fue el pez quién quiso la carnada.

            Yo creo que más de alguna vez hemos dicho a tontas y a locas “Total los ricos roban igual”. Me pregunto ¿Cómo no van a robar? Si les estamos perdonando los robos una y otra vez.

¿Por qué nos regalarán $7000 pesos? ¿Alguien sabe? Obvio, si somos un país informado y atento. Por la colusión de las dos empresas de papel higiénico “CMPC Y SCA”, que se estuvo llenando los bolsillos acordando precios por 10 años. Seguramente cuando usted estaba riendo con las carcajadas de Viñuela cerca del año 2003, los gerentes de las dos empresas estaban acordando una reunión en Las Condes para poder saciar su hambre de cajeros automáticos.

            La colusión en Chile es tan rentable como ir a un supermercado y encontrar el confiable papel higiénico “Elite”, “Confort” o “Favorita”. En Chile las penas son tan ridículas que cuando la Fiscalía Nacional Económica empezó a investigar a estas empresas, La empresa CMPC, que es del grupo económico “Matte” –uno de los grupos económicos más grandes de Chile–empezó a “COLABORAR” con la investigación y así poder rebajar la multa acordada. Eso sí, por un lado “colaborando” mientras que  por el otro quemando computadores, evidencia y una gama de información que los culparía de mucho más.

            Señor/a, si usted está feliz de recibir esos siete mil pesos, déjeme decirle que independientemente sea por necesidad o para el carrete, usted esta siendo cómplice de la colusión, se está dejando cautivar por un juego sucio, putrefacto y completamente manipulado por las empresas... El día que castiguemos la corrupción, seremos un país distinto.

 

X