¡Sociedad civil despierta!

Es inevitable pensar que en Chile, nuestros parlamentarios se ganan el dinero de fácil manera, ¿Cómo? No asiste a comisiones, no está en la cámara para votar proyectos de ley de relevancia nacional, (como votar el informe de la Comisión mixta sobre el proyecto que modifica la ley de violencia intrafamiliar y aumentaba las penas y sanciones.), provocando así falta de quorum.

 Es impresentable lo que ocurre hoy en nuestro congreso, en menos de dos semanas se suspende sesión por la misma falta. A veces me pongo a pensar que con la barbaridad de dinero que ganan les da lo mismo o no tienen pudor en pagar una mísera multa de 90 mil pesos.

Sin duda alguna, es el peor congreso que hemos tenido en los últimos años (salvo algunas honrosas excepciones, muy mínimas), una falta de cordura y responsabilidad con sus electores para llevar a cabo lo que son sus obligaciones.

Y la premisa que uno siempre lee en redes sociales ¿cuál es? “No olvidaremos esto en las próximas elecciones” o “Lo tendremos presente en las próximas elecciones”, lamentablemente todo aquello se queda en slogan pues, siguen siendo reelectos los mismos y para mayor colmo seguirán haciendo una labor parlamentaria nefasta.

Por favor Sociedad Civil, ¡Despierta¡ y no dejes que tu discurso se quede solo en slogans, es tiempo de tomar decisiones y hacer un recambio en nuestro congreso y ojalá que sea generacional, no puede ser que un cargo sea perpetuado en el tiempo.

 

Nicolás Castillo                 

Consejero General Partido Amplitud                                                                    

Ex Secretario General Juventud Amplitud   

                                                                                                              

X