Los principales sentimientos que despierta el magnate en la opinión pública chilena recabada son el miedo (32 %) y la desconfianza (28 %), según una encuesta publicada hoy por la consultora Cadem.

Un 63 % de los chilenos creen que el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos será negativo para el país austral, según los resultados de una encuesta publicados hoy por la consultora Cadem.

Los principales sentimientos que despierta el magnate en la opinión pública chilena recabada son el miedo (32 %) y la desconfianza (28 %), según el sondeo de Cadem, que mide semanalmente la popularidad del gobierno, candidaturas presidenciales y otros asuntos de interés público.

De acuerdo con la encuesta, nueve de cada diez chilenos dicen haberse informado de las elecciones en Estados Unidos por los medios de comunicación y un 65 % se declararon "muy" o "bastante" sorprendidos por el triunfo del candidato del partido republicano.

Un 95 % declararon conocer a Donald Trump, de los que el 78 % tienen una imagen negativa del futuro inquilino de la Casa Blanca y sólo un 20 % dijeron tener una imagen positiva.

Mientras un 63 % de los encuestados creen que el gobierno de Trump será negativo para Chile, un 58 % señalaron que también lo será para su propio país y un 72 % indicaron que además será negativo para las relaciones internacionales a nivel mundial.

En los asuntos locales, la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet cayó tres puntos, al 20 % esta semana, mientras su desaprobación aumentó un punto, hasta el 71 %.

En la carrera hacia las elecciones presidenciales de noviembre de 2017, la intención de voto continúa encabezada por el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), seguido del senador independiente Alejandro Gullier, con un 17 % y por el también exmandatario Ricardo Lagos (2000-2006), con un 5 %.

La encuesta se realizó entre los días 9 y 11 de noviembre e incluyó 730 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de más de 50.000 habitantes, 496 de ellas telefónicas y 234 cara a cara. Su margen de error es del 3,6 % y su nivel de confianza del 95 %, dijo la consultora. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X