Este viernes se dio a conocer una nueva encuesta Adimark correspondiente al mes de agosto, destacando entre otras cosas la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet que por primera vez en la historia se situó bajo la barrera del 20% llegando a un pobre 19% de aprobación.
No obstante, ante la pregunta de quién preferiría que fuese el próximo Presidente/a, un 18% se cuadró con el exmandatario Sebastián Piñera, seguido por Ricardo Lagos Escobar con 5%, pero empatando con el senador Alejandro Guillier. Sin embargo, un 47% de los encuestados sigue sin expresar su preferencias o simplemente le da lo mismo.
Sin duda, la sorpresa en esta encuesta la entregó el senador por Antofagasta Alejandro Guillier. Es que en la última encuesta CEP, que se dio a conocer la semana pasada, Guillier se convirtió en el político mejor evaluado con un 44% y ante este escenario, varios han sido quienes postulan al exrostro de Chilevisión como la próxima carta presidencial.
Pese al empate y lo distante que aún se encuentra de Sebastián Piñera, el punto a favor con el que cuenta Alejandro Guillier es que aún no es candidato presidencial y la gente, a la hora de las votaciones, lo sigue viendo como el exrostro de las noticias y como senador, no como el "candidato a presidente".