• Sacerdote John O’Reilly
Crédito fotografía: 
Foto cedida
El sacerdote, condenado el 11 de noviembre de 2014 a cuatro años y un día de libertad vigilada, está inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos o trabajos que tengan relación con menores

La Corte Suprema confirmó hoy que el sacerdote de origen irlandés, John O'Reilly, deberá ser expulsado de Chile el próximo año, una vez que cumpla la pena de cuatro años de presidio, bajo el beneficio de libertad vigilada, por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de edad.

Según fuentes judiciales, la tercera sala del máximo tribunal, en fallo unánime, rechazó el requerimiento de protección que había presentado el religioso en contra de la decisión del Ministerio del Interior, anulando así la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había admitido dicho recurso.

El caso de O'Reilly, perteneciente a la congregación de Los Legionarios de Cristo, es uno de los tantos por abusos sexuales que ha sacudido en los últimos años a la Iglesia Católica chilena.

El sacerdote, condenado el 11 de noviembre de 2014 a cuatro años y un día de libertad vigilada, está inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos o trabajos que tengan relación con menores.

De acuerdo a la resolución del máximo tribunal durante esta jornada, no existe un actuar arbitrario de parte del Ministerio del Interior al decretar la expulsión del país del sacerdote, a quien el Congreso -6 de enero de 2015- le quitó la nacionalidad por gracia que se le había concedido.

La controversia radicaba en que, antes de obtener la nacionalidad por gracia, el sacerdote, en su calidad de extranjero, contaba con la autorización de permanencia definitiva en Chile
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X