Entre las víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido a 14 kilómetros al sur de Cañete , se encontraban una lactante de 20 días y un niño de sólo dos años
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó ayer que el conductor del camión involucrado en el trágico accidente de tránsito que costó la vida de once personas y dejó una quincena de heridos, se encuentra detenido.
“Instruí diligencias al personal especializado de la SIAT de Carabineros que se encuentra realizando los peritajes en el sitio del suceso. Con la información que ellos me proporcionen decidiré las acciones procesales pertinentes respecto del conductor por su eventual responsabilidad en este caso”, explicó el fiscal.
Los peritos de la policía uniformada también deberán establecer las causas precisas del accidente, ocurrido en la ruta P-70 que une las comunas de Cañete y Tirúa, Octava Región.
El choque no fue frontal, sino que se produjo cuando el acoplado del camión se desplazó hacia la pista contraria e impactó lateralmente al autobús, en el que viajaban pasajeros que se trasladaban entre esas localidades de la provincia.
“A la hora del choque llovía muy fuerte, el carro del camión forestal se descolgó e impactó al taxibús, desatando la tragedia que nos tiene consternados y muy afligidos”, señaló el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.
El edil además entregó el primer listado con las identidades de diez de los once fallecidos en el accidente carretero.
Los nombres que han podido ser confirmados son Roberto Orellana Peñailillo, Hernán Robinson Orellana Aguilera, Henry Matamala Bueno, Segundo Porma Trangolao, Jairo Miguel Iturra de la Vega Vega, Maria Mercedes Astorga Porma, María Beatriz Suárez, Ivett de la Vega, Fresia Ñancucheo y Fernanda Millahual Melimán, una lactante de sólo 21 semanas de vida.
En cuanto al otro nombre restante, éste sería entregado tras las pericias en el SML. 1202