Crédito fotografía: 
Twitter
Se hallaron 29 paquetes de color negro, los cuales contenían un total de 28 kilos 800 gramos de la droga

Más de $576 millones en cocaína escondía el automóvil de un comerciante hospiciano que pretendía llegar con la droga hasta Calama. El cargamento fue detectado por el Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua.

El director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, explicó “en este caso, el comerciante viajaba junto a su señora, sus dos hijos menores y un amigo. Al momento de controlar el pasavante del automóvil se detectaron algunas inconsistencias en su relato y se derivó el vehículo a un proceso de revisión con tecnología no invasiva”.

Fue así como mediante el camión de Rayos X se estableció que el vehículo tenía su estructura modificada y con el apoyo de un can detector se determinó el lugar exacto donde estaba la droga. Los aduaneros desarmaron el auto y hallaron 29 paquetes de color negro, los cuales contenían un total de 28 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína.

Una vez detectado el ilícito, el comerciante E.E.G.M., de 27 años de edad, pidió disculpas a su familia y amigo puesto que ellos no sabrían de sus planes. Asimismo, se notificó de la situación al fiscal de turno y el imputado junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados a la policía.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Pozo Almonte y el fiscal Hardy Torres López relató los hechos e imputó el delito de tráfico de drogas en calidad de autor y grado de consumado.

La magistrada Isabel Alejandra Peña declaró ajustada a derecho la detención y determinó que el imputado permanecerá en prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.

La droga incautada sería de origen colombiano y en el mercado ilícito puede alcanzar un valor que supera los $576 millones.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X