Un total de seis nuevos temblores de entre 3,5 y 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter, hasta el cierre de esta edición, se han sentido en el norte y centro del país, tras el fuerte sismo de 6,7 grados de magnitud que estremeció a las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
Carabineros confirmó que una mujer de 50 años murió en Copiapó, producto de un paro cardiorrespiratorio minutos después del primer sismo que se sintió a las 17.16 horas.
Huasco, ciudad epicentro del movimiento, fue una de las más afectadas por el temblor que los expertos calificaron “con características de terremoto”, ya que varios edificios sufrieron algunos daños en sus estructuras. Entre ellos, el hospital de la ciudad y el edificio de la municipalidad.
La policía señaló que muchas personas fueron atendidas en los centros asistenciales debido a cuadros hipertensivos y crisis de pánico. Algo similar ocurrió en la ciudad de Vallenar, donde mucha gente corrió hasta los lugares abiertos.
Tras el sismo, cerca de 17 mil hogares quedaron sin suministro eléctrico en Copiapó y Tierra Amarilla.
TEMBLOR EN LA ZONA
••• El director regional de la Onemi de Coquimbo, Rubén Contador, comentó que no hubo problemas con los servicios básicos a causa del temblor. Por lo mismo llamó a “la tranquilidad. Sabemos que fue un movimiento sísmico fuerte, prolongado, y que causó alarma pública”.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado