Crédito fotografía: 
Presidencia
El sábado el Gobierno extendió por un mes la Alerta Sanitaria por la emergencia que provocó este corte.

A través de Twitter, el presidente Sebastián Piñera confirmó que el agua potable fue restablecida en su totalidad en la ciudad de Osorno, pero también anunció duras sanciones a la empresa sanitaria Essal.

“Desde 8 AM restablecido con total normalidad suministro agua en Osorno. Por precaución mantendremos Sistema de Emergencia operativo y Alerta Sanitaria vigente. Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Búsqueda de compensaciones para afectados

El mandatario, además, detalló que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ya está trabajando en lograr un acuerdo para compensar a los miles de clientes afectados por el prolongado corte de agua, que se extendió por más de una semana.

“Adicionalmente, ya iniciamos a través de Sernac, búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal. Si las partes no logran acuerdo, iniciaremos demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado”, agregó el Presidente. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X