Crédito fotografía: 
Presidencia
El mandatario tras visitar Osorno, consideró como "muy grave" e "inaceptable", la emergencia sanitaria y responsabilizó a la empresa sanitaria.

El presidente Sebastián Piñera calificó como “muy grave” e “inaceptable” la emergencia sanitaria en Osorno, en la región de Los Lagos, donde parte importante de la población lleva 6 días sin suministro de agua potable.

Piñera manifestó que la situación “es responsabilidad de la empresa Essal, que ha cometido en este caso errores, omisiones o negligencias inexcusables y además ha entregado información confusa y contradictoria a las autoridades y a la opinión pública”.

La empresa había informado la mañana de este miércoles la reposición de cerca del 99% del suministro de agua potable

Sin embargo, durante la tarde de este miércoles y luego de que se reactivara el suministro de agua potable en Osorno, Essal volvió a comunicar la suspensión de este en determinados sectores.

De acuerdo a la sanitaria, esto sería con el objetivo de solucionar problemas en los sistemas productivos.

Los sectores afectados serían en el estanque 5000 desde Corcovado hasta German Hube, avenida César Ercilla y Puente San Pedro, Rahue Bajo, Franke, Kolbe, Ovejería, Las Quemas, avenida Guillermo Bhuler, Santa María entre avenida César Ercilla y Universidad de Los Lagos.

Además se incluye Villas Universitarias, Aromas de Las Quemas, Jardín Alto, Juan Pabllo Segundo y Villa Primavera.

Desde la compañía informaron que esta sería efectiva desde las 14:00 horas con un horario estimado de reposición a las 20:00 de esta jornada.

Este corte de agua sería por retro lavado de nuevos filtros utilizados en la puesta en marcha del sistema de producción.

Durante la mañana de este miércoles, Gustavo Gómez de Essal indicó que tenían restablecido un 98% del suministro de agua potable en Osorno luego del el derrame de combustible en el sistema de producción de agua potable de la planta que provocó el corte del servicio en toda la ciudad durante 6 días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X