• El mandatario mostró su molestia a través de redes sociales.
Crédito fotografía: 
Efe
Luego que este martes la Comisión de Constitución del Senado, rechazara por 3 votos a 2 la iniciativa impulsada por el Gobierno.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, salió a responder a la determinación que este martes tomó la Comisión de Constitución del Senado, que declaró inconstitucional el Proyecto Aula Segura impulsado por el Gobierno.

En concreto, la iniciativa buscaba facultar a directivos escolares para expulsar o cancelarle la matrícula a alumnos que participen en hechos de violencia.

“No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros. Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura”, recalcó a través de Twitter en medio de su gira europea, justo antes de entrar al Palacio de La Moncloa, en España, para reunirse con el Rey Felipe VI y la Reina Leticia.

Lo anterior, pese a que la instancia parlamentaria sepultó la medida con tres votos a favor y dos en contra, luego que llegara hasta la comisión a fines de septiembre y la sala del Senado acogiera una petición de congresistas opositores.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X