• Merkel valoró el encuentro con Piñera y señaló que sirvió para estrechar los lazos entre ambas naciones.
Crédito fotografía: 
Presidencia
En el encuentro en Berlín, el Mandatario y la Canciller dialogaron sobre la modernización del acuerdo de libre comercio de Chile con la Unión Europea y también se comprometieron a colaborar en materias tributarias, culturales, educativas, contra el cambio climático y el caso Colonia Dignidad.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con la Canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, en el que destacó el compromiso para el trabajo conjunto de Chile y Alemania para promover el comercio, el emprendimiento y la innovación.

En el encuentro, que incluyó un almuerzo entre ambos líderes, se avanzó en las conversaciones para modernizar el acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea, con el fin de ampliarlo a más productos y convertirlo en un tratado que además se extienda a la colaboración en ciencia, tecnología y cooperación política.

"Tuvimos una muy buena reunión de trabajo, avanzamos hacia una nueva etapa en las relaciones entre Chile y la Unión Europea", indicó el presidente Sebastián Piñera.

“Tuvimos una muy buena reunión de trabajo, avanzamos hacia una nueva etapa en las relaciones entre Chile y la Unión Europea, con la modernización del acuerdo que está vigente y que queremos fortalecer y perfeccionar”, dijo el Mandatario durante una declaración conjunta con la Canciller Merkel, en el inicio de una visita oficial de dos días a Alemania.

En tal sentido, el Mandatario agradeció la voluntad de la Canciller para “estrechar los lazos entre Alemania y Chile, con un solo objetivo: mejorar las oportunidades, la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Además, el Presidente Piñera y la Canciller Merkel acordaron trabajar juntos en el combate contra el cambio climático y la colaboración en el desarrollo de energías renovables limpias, proyecto de relevancia para ambas naciones.

En definitiva, Alemania es la tercera escala de una gira por Europa que ya llevó al Presidente Piñera a Francia y España, donde sostuvo reuniones con los Presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, así como con el Rey Felipe VI.

El Mandatario, quien está acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, se reunió además con el Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y con el Presidente del Parlamento Wolfgang Schäuble. 5801

CASO COLONIA DIGNIDAD

Consultado por las conversaciones sobre el caso de violación de derechos humanos en Colonia Dignidad durante dictadura, y la serie de reuniones que ya se han tenido con el país europeo, Piñera anunció dos medidas.

La primera se trata de un memorial para las víctimas y familiares que sufrieron atropello de sus derechos en la mencionada comuna, mientras que la segunda se trata de la creación de un centro de documentación por el mismo caso.

Sin embargo, el Presidente no entregó mayores detalles sobre lo ocurrido y se espera que en el próximo futuro existan mayores detalles de esta iniciativa.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X