Este domingo se realizó una segunda y masiva marcha en contra de la AFP y se espera, para noviembre, otra aún más grande. Es el tema del momento. Todos entregan su opinión. Hasta los hermanos de José Piñera, su creador, hablaron del tema. Primero el Negro Piñera y hoy, Sebastián.
Claro, ya que el expresidente dijo que "en Chile la gente se jubila muy temprano con respecto a los países desarrollados, que se jubilan más tarde".
De esta forma, Sebastián Piñera abordó la actual crisis que vive el sistema de pensiones.
Y agregó que "la solución pasa por ahorrar más, por permanecer más tiempo en la vida activa y así todos van a poder tener derecho a una mejor pensión", aseguró en entrevista con RPP Noticias de Perú, donde también se refirió a las relaciones bilaterales entre ambos países.
Piñera finalizó diciendo que el sistema de pensiones debe "ajustarse a la relaidad" del aumento de la exceptiva de vida y que debiesen tener "un sólo objetivo, que es darle a todos los chilenos una pensión más digna".
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado