En enero de 1984 nace la primera versión de los Encuentros Musicales de La Serena, ideado por el director de orquesta y gestor musical Fernando Rosas. Su idea fuerza era aprovechar el capital musical instalado y desarrollado en la comuna de La Serena, visualizado en la vida musical juvenil y universitaria, en torno al legado de Jorge Peña Hen. Su desarrollo se extendió hacia la formación musical a través de cursos, charlas y clases magistrales, así como conciertos orquestales de mayor envergadura.

A solicitud del Departamento de Música de la ULS, la Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena se ha hecho cargo, en estos últimos dos años, de la organización y producción de este magno evento; con la visión de insertar a La Serena como un polo cultural musical que fortalezca el patrimonio de nuestra región, ligado al maestro Jorge Peña Hen; y en un corto plazo, transformar estos Encuentros Musicales en un importante Festival Musical Internacional.

#PROGRAMACIÓN:

 SÁBADO 19/01 - SALA IGNACIO DOMEYKO ULSConcierto Sinfónico Coral con la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y el Coro de Estudiantes ULS, junto al director invitado Rodolfo Fischer (Chile)

No olvides hacer clic en asistir.

Más información

Fecha: 
Sábado, 19 Enero, 2019 - 09:00
Ubicación: 

PANORAMAS EN TU CORREO

Recibe los panoramas en tu correo todas las semanas

* campos requeridos

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X