Para Pablo la idea que tenemos del canalizador, que es un ser con un don especial capaz de contactar espíritus para traer un mensaje es algo anticuada y no le hace honores a lo que la canalización de verdad puede brindarnos. Por eso, prefiere llamarla Sabiduría Interior. Un concepto más amplio que está disponible para todos, ya que todos poseemos esa sabiduría dentro de nosotros y es solo cuestión de saber conectar con ella. Así que, apasionado por el aprendizaje, la habilidad individual de crear nuestro propio camino y por el desarrollo espiritual, Pablo viaja por Latinoamérica dando distintos cursos y charlas para ayudarnos a comprender quiénes somos, de dónde venimos y, de la mano de nuestro espíritu, sanar y crear nuestra vida.

¿Qué es la canalización y por qué te dedicas a esto?

Canalizar permite aprender a escucharnos en el interior, a la sabiduría interna que todos tenemos. Funciona así: para que la mente pueda darse el permiso de escuchar al corazón, proyecta una imagen que parece externa (la idea de que está recibiendo un mensaje de afuera) y a través de ella obtenemos la sabiduría. Necesitamos este contraste dual porque nosotros funcionamos así y no de manera unitaria, aprender sobre la no dualidad hace que cambie un poco el asunto. Esta idea hindú antigua de la no dualidad es básicamente comprender las cosas desde la unión y no desde la separación. Me dedico a esto porque siento que es importante aprender a escucharnos de manera profunda y a seguir de manera personal la intuición de nuestro propio camino; uniendo los estímulos, situaciones y vivencias que tenemos disponibles actualmente de la forma más sabia posible. Sobre todo en el tiempo en el que estamos y con la cultura que tenemos. 

¿Cuál es la diferencia entre la canalización de antes y la sabiduría interior de ahora?

Antes teníamos que rezarle a alguien para que nos asista; creíamos que Dios estaba afuera y hemos hecho un buen trabajo en entender que está adentro. Al cambiar eso, cambia también la forma en la que nos conectamos con esa divinidad, con lo interno o con la sabiduría. Lo que necesitamos hacer es aprender a escucharnos para tomar de manera empoderada movimiento hacia afuera. Ese es el cambio espiritual que estamos viviendo en este momento. Primero nos damos cuenta de que las respuestas están en nuestro interior y después aprendemos a escuchar esas respuestas. No es escuchar la voz caprichosa del ego que uno tiene adentro, sino la voz de la intuición profunda que está detrás.

¿Qué es espiritualidad para ti?

Todo tiene un contexto espiritual. Creo que hay ciertas prácticas que puedes hacer día a día que te acercan a lograr conectarte con tu sabiduría. Conectarse con ese lugar de ti te hace entender que todo es perfecto, que eres perfecto como eres en este instante. Entonces, la espiritualidad deja de ser algo extraño y la interiorizas. Lo que necesitas es generar ciertas prácticas y disciplinas que te permitan estar en constante conexión con tu verdadero camino y no con el capricho.

No olvides hacer clic en asistir.

Más información

Fecha: 
Sábado, 9 Junio, 2018 - 11:00
Ubicación: 

PANORAMAS EN TU CORREO

Recibe los panoramas en tu correo todas las semanas

* campos requeridos

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X