Itinerario: 

En este recorrido, partiremos temprano desde La Serena y tomaremos la ruta 5 y conduciremos al sur de Coquimbo. Luego de casi 2 horas de viaje y pasando por algunos pueblitos, llegaremos al mítico pueblo de Cerrillos de Tamaya. Desde ahí nos dirigiremos hacia la base del Cerro Tamaya. 

Previo comenzar nuestro ascenso, daremos algunas recomendaciones básicas en la base del cerro y empezaremos nuestra travesía. Al ir subiendo, realizaremos algunas detenciones para conocer gran parte de la flora y fauna, aprendiendo algunos principios básicos de vida al aire libre y disfrutando de los bellos paisajes.

Este lugar posee un ecosistema encantador en el que destacan algunas cactáceas, tales como: copiapoas, sandillones, también encontraremos alcaparras, litres, como también, variada fauna destacando, aves de serranías, aves rapaces, zorros, etc.

En el ascenso será posible encontrar algunas minas abandonadas y aprenderemos sobre la historia de los albores mineros de Tamaya, siguiendo la huella de José Tomás de Urmeneta. 

Después de casi 4 horas de ascenso, llegaremos hasta la cumbre y disfrutaremos de una vista espectacular y a los lejos, el océano pacífico. Posteriormente, iniciaremos nuestro descenso.

$22.000 por persona

contacto@nativotour.cl

+56995791230

No olvides hacer clic en asistir.

Más información

Fecha: 
Sábado, 7 Julio, 2018 - 07:00
Ubicación: 

PANORAMAS EN TU CORREO

Recibe los panoramas en tu correo todas las semanas

* campos requeridos

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X