Este fin de semana regresa a La Serena la obra más vista de TeatroPuerto, que gracias a su temática donde un transgénero saca la voz para contar su historia a llegado a variados escenarios de Latinoamérica y Europa. “La Marilym” es original del dramaturgo coquimbano Héctor Álvarez e interpretada por el actor serenense Rodrigo Zarricueta Chacana.

La estrella del cine se reencarna en un transgénero que la invoca, la admira y revive mediante el culto a las fotografías que tiene de ella, al de sus canciones y películas. En esta identificación, el personaje enfrenta sus necesidades más profundas y las reclama desde el único lugar seguro que posee, su cuerpo.

El montaje es un monólogo de 45 minutos de duración, que tuvo su estreno en Coquimbo el año 2014 y desde entonces se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, destacando su participación en el Festival de las Artes de Buenos Aires, el XIV Festival Colombiano de teatro en la ciudad de Medellín y su presentación en la Fábrica de creación Nau Ivanow de Barcelona.

El director menciona que “la obra aborda el conflicto de género desde la perspectiva de la discriminación, social y moral. Que actualmente cobran vigencia debido a las demandas de igualdad y respeto, las cuales vienen siendo abordadas por los teatristas regionales, mucho antes que fueran planteadas desde las propias leyes que actualmente se discuten.”

Las funciones se realizarán el 25, 26 y 27 de mayo a las 20:00 horas en Casona La Gaviota, ubicada en Av. Balmaceda #124, La Serena. La adhesión es de $3.000. Más información en www.teatropuerto.cl

Más información

Fecha: 
Viernes, 25 Mayo, 2018 - 20:00
Domingo, 27 Mayo, 2018 - 20:00
Sábado, 26 Mayo, 2018 - 20:00
Ubicación: 

PANORAMAS EN TU CORREO

Recibe los panoramas en tu correo todas las semanas

* campos requeridos

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X