• Mayor Juan Carlos Pérez Sudzuki
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Presencia de alcohol y exceso de velocidad serían posibles causas, indicó el Mayor de Carabineros Juan Carlos Pérez Sudzuki.

Tres personas fallecidas fue el saldo de un trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer en la ruta D-43, que une a las comunas de Coquimbo y Ovalle. 

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) se encuentra indagando las circunstancias del fatal  hecho acontecido a la altura de la localidad de Tambillos.

Producto del impacto, en el mismo lugar se produjo el deceso de  María Cofré Cofré, de 91 años ,  y Patricia Antonieta Burgos Thompson, de 54 años. 

Una tercera víctima falleció mientras recibía atención médica en el hospital San Pablo de Coquimbo, donde había trasladada en estado grave. 

Según explicó el Mayor Juan Carlos Pérez Sudzuki a diario El Día,, el accidente ocurrió alrededor de las 09.40 horas e involucró a un vehículo que formaba parte de una caravana que se dirigía a un paseo a la localidad de Tambillos, en el que viajaban, además de la conductora, cinco pasajeros de la tercera edad. 

LEA TAMBIÉN: Autoridades recaban evidencias e investigan causas del accidente en sector Tambillo

El accidente sucedió luego que el vehículo efectuó un viraje en dirección poniente-oriente hacia la localidad de Tambillos y colisionara con una camioneta que transitaba en sentido contrario, aparententemente a exceso de velocidad, lo que causó la muerte de manera instantánea a dos de las ocupantes.

Pérez agregó que, “no descartamos la presencia de alcohol ni el exceso de velocidad”, e informó que la SIAT junto con el Laboratorio de de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentran realizando los peritajes de rigor en el lugar, por orden de la Fiscalía  para lograr establecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

A través de la pagina web de El Día, decenas de personas expresaron sus condolencias a las familias de la víctimas y formularon un llamado a la prudencia de los conductores que transitan por la ruta D-43.

La principal inquietud en redes sociales era la excesiva velocidad con la cual los vehículos circulan por el sector y se cifran las esperanzas en que con la habilitación de la doble vía se mejore la seguridad para los automovilistas. 

Con los tres muertes de la jornada de ayer ,se eleva la cifra de  fallecidos por accidentes de tránsito en nuestra región a seis en lo que va de 2018. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X