Crédito fotografía: 
Cedida
Se recuperaron seis vehículos que habían sido robados y se logró la detención de dos integrantes de una banda criminal en dos desarmadurías clandestinas que utilizaban para reducir las motos y autos por pieza.

La Sección Encargo y Búsqueda De Vehículos de Carabineros (Sebv) realizó dos procedimientos simultáneos en el sector de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo, en donde logró detener a dos sujetos, identificados como C.C.S.M. de 48 años y O.A.C.B. de 69 años, quienes participaban en la sustracción y posterior desarme de vehículos motorizados para su comercio en el mercado negro.

Estos delitos eran perpetrados en las ciudades de La Serena y Coquimbo. En el primer allanamiento se recuperaron dos vehículos, una camioneta Great Wall H3 sustraída en enero de este año y un Citroën Berlingo sustraído en el mes de junio. Ambos vehículos se encontraban en proceso de desarme.

Mientras que en el segundo allanamiento realizado en un domicilio particular que también funcionaba como desarmaduría clandestina, específicamente en calle Talca, los efectivos del Sebv de Carabineros sorprendieron en forma flagrante a un sujeto que tenía acopiadas cuatro motocicletas con encargo vigente por robo.

Estas cuatro motos habían sido robadas sólo horas antes a través del mismo modus operandi mientras se encontraban estacionadas en la vía pública en la ciudad de La Serena y ya estaban siendo desarmadas en el interior del recinto.

La Fiscalía dispuso el control de detención para los dos detenidos y peritajes a los vehículos recuperados por parte del Sebv para posteriormente entregarlos a sus respectivos dueños.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X