Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El allanamiento de un cité ubicado en calle Lautaro con Manuel Rodríguez, permitió establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades y sorprender a 50 personas al interior de la vivienda, las que en su mayoría residen de forma ilegal en el país.

Durante esta madrugada, el grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, dio cumplimiento a una Orden Judicial de entrada y registro de un inmueble ubicado en calle Lautaro, cerca de calle Manuel Rodríguez, a metros de diversos establecimientos educacionales en el centro de la capital regional.

Leer también:

Operativo antidroga en cité de La Serena: Cerca de 4 colegios del centro

La investigación desarrollada por la PDI desde octubre del año pasado, permitió establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades dentro de un domicilio que funcionaba como cité, donde habitan diversas familias de extranjeros y chilenos, entre ellos niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo a la información recopilada por PDI, en el cité residen cerca de 50 personas, las que en su mayoría permanecen de forma ilegal en el país.

Entre los habitantes del cité, se descubrió que un grupo de sujetos se dedicaban a la actividad ilícita de venta de drogas, además los detectives incautaron armas, municiones, drogas y dinero en efectivo.

En esta Operación, denominada “Comunidad”, participaron unidades de toda la región policial de Coquimbo, la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y Brigada de Adiestramiento Canino con el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Detenidos

Dentro de la operación, tres hombres extranjeros mayores de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención y formalización, la cual se realizará en la siguiente jornada en el Juzgado de Garantía.

Cabe señalar, que los imputados serán juzgados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, porte ilegal de armas de fuego y se considerará como un agravante el operar cerca de 4 establecimientos educacionales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X