Crédito fotografía: 
Cedida
Familia salió a recorrer el Cerro Santa Inés hasta que uno de los niños sufrió un accidente y no pudieron continuar. Fueron auxiliados por Carabineros del Retén Pichidangui.

En el servicio de guardia del Retén Pichidangui se presentó un grupo de personas indicando que su familia necesitaba ayuda en el Cerro Santa Inés ubicado en el costado oriente de la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 195.

Los familiares indicaron que una persona adulta y tres niños necesitaban ayuda debido a que uno de los menores se accidentó mientras subían y no podían seguir avanzando o descendiendo el cerro.

Debido a esto el jefe de retén y personal de servicio se trasladaron de inmediato al lugar, tomando contacto telefónico con uno de los menores para que entregara su ubicación. Dieron aviso a personal de Conaf y subieron en conjunto hasta donde se encontraba el grupo.

A 100 metros de la cima encontraron a la familia, donde una niña estaba lesionada en uno de sus pies. Se procedió a la evacuación de las personas por un sendero habilitado hasta la cima y luego fueron retirados en el vehículo policial hasta la ruta 5 norte en donde se encontraba el resto de los familiares.

Fueron trasladados hasta la posta rural de Quilimarí, en donde la lesionada fue diagnosticada con un esguince y las otras tres personas sin lesiones, por lo que el procedimiento terminó de buena forma y ellos volvieron a disfrutar de sus vacaciones de Fiestas Patrias.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X