El flagelo es combatido a través de crudos spots televisivos, mientras la directora nacional de este servicio llega hoy a la zona para lanzar una campaña contra el manejo con alcohol.

“La droga no sólo afecta al que la consume… también afecta a su familia”. Ese es el lema de la última campaña del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, que consta de dos spots de televisión que ya están siendo transmitidos en canales abiertos de cobertura nacional, junto a dos frases radiales y gráfica que es exhibida en las 15 regiones del país.

“El primero de los comerciales relata la historia de una mujer joven, de aproximadamente 30 años, consumidora de pasta base, cuya adicción la lleva a perder a su hija de pocos meses de edad. Mientras que el segundo spot muestra a un hombre que, bajo los efectos de la cocaína, es responsable de un accidente de tránsito que le cuesta la vida a toda su familia. Son spots breves, pero que, sin embargo, dicen mucho”, indicó la coordinadora regional de Senda, Andrea Velásquez.

Por su parte Francisca Florenzano, directora nacional de Senda que hoy estará de visita en la región lanzando otra campaña (ver recuadro), opinó sobre estos spots que “cuando hay uso de drogas son los seres queridos quienes más sufren, pues esto produce un deterioro progresivo de las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas e incluso laborales. No existe familia que no se vea afectada cuando uno de sus integrantes consume”.

El sociólogo Óscar Meza analizó, junto a diario El Día, ambos spots televisivos señalando que lo que diferencia esta estrategia de las anteriores es que se muestra a la droga no sólo como un problema de las personas de escasos recursos o marginales, sino que puede afectar a cualquier profesional, “especialmente a ese segmento de la población que busca la felicidad en lo material”. En su opinión, la campaña será muy efectiva para que las personas se den cuenta de que lo importante son las relaciones humanas “y no sólo en competir por quién tiene más”. 01 01

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X