• El conductor fue víctima de un robo por un supuesto usuario de la aplicación.
Crédito fotografía: 
El Día
El hombre llevaba tan solo tres semanas trabajando en la aplicación, perdió su vehículo, dinero y artículos personales por un supuesto usuario del sistema.

La noche del sábado pasado,  el  conductor de la aplicación Uber, Mario López mientras se encontraba realizando turnos por la ciudad de La Serena, sufrió un violento robo, en un recorrido que iniciaba en el sector de la Florida.

López  explicó, que tras terminar una ruta y dejar a pasajeros en su destino, recibió una segunda petición no muy lejos de la posición en la que se encontraba, procediendo a aceptar la solicitud.

Sin embargo, al momento de llegar a la dirección señalada, no  encontraba al pasajero, “le empecé a escribir mensajes a través de la aplicación para solicitar su ubicación, la persona me contestó y me pidió que me acercara a la esquina”.

El encontrarse con el sujeto, él se identificó como el usuario y entró al automóvil como copiloto, “me preguntó si yo hacía servicios en Las Compañías y le respondí que eso no es lo que decía en la aplicación”, relató a El Día momento en el cual, a través de los espejos, se da cuenta de que se acercaba un grupo de personas al vehículo.

En ese instante, López advierte que su copiloto portaba un arma, “me la pone en la cabeza, me insultó y me hizo descender del vehículo”, en el asiento de atrás se le unieron dos sujetos más y tras un forcejeo, cuenta que logró salvar su celular y bajar del automóvil.

Inmediatamente, se dispuso a correr, logrando avanzar alrededor de media cuadra, todo esto, mientras llama a Carabineros a través de su dispositivo móvil.

Una de las estrategias para lograr recuperar el vehículo fue el uso del GPS instalado  en el automóvil  el cual pudieron seguir a través de su teléfono móvil; siendo encontrada en la localidad de Ceres, procediendo Carabineros a reducir a 2 menores de edad.

Una tercera persona, de 40 años, se dio a la fuga, quien fue alcanzado por carabineros en motocicletas al interior de una parcela del sector.

Tras ello, procedió a la Comisaria donde se ratificó la denuncia y  realizar el reconocimiento de los tres detenidos.

Pese a que se logró la recuperación del vehículo, este quedó imposibilitado de funcionar debido a algún cambio que realizaron los sujetos. Además, robaron artículos personales del conductor junto a las ganancias del día que mantenía al interior del móvil.

A través del parte policial, Carabineros estableció que el hecho ocurrió a las 23:40 horas del sábado, "cuando personal de la subcomisaría la Florida, del cuadrante 09 fueron derivados a la intersección de camino Ceres con ruta D-41", producto del robo con intimidación con arma de fuego al vehículo marca Nissan Quash.

Agregan que "Una vez en el lugar (...) los funcionarios logran la detención de 2 individuos, los cuales se mantenían dentro del móvil listos para huir, donde un tercero se da a la fuga, siendo alcanzado y detenido", refrendó la institución policial. 

Ayer se efectuó el control de detención de los autores del delito quedando  en prisión preventiva,  a pesar que López sostuvo a nuestro medio que  el Juez de Garantía,  "al parecer quería dejarlos libres,  a no mediar de la intervención del fiscal que insistió que el caso lo revisará la Corte de Apelaciones". 

 

Sistema Uber

Este método de asalto, sería uno de los pocos registrados en la región, “yo nunca había escuchado que pasara eso acá”, comentó Mario Lopéz.

Es por ello que confesó estar aún choqueado,  “imagínate que te piden un servicio de Uber y te terminan asaltando”, remarcó. Además, admitió que no le había jugado en contra  en el Juzgado de Garantía que aún Uber no sea  una aplicación legal, ya que estimo primó que su vida que estaba en peligro. "Primó el robo con intimidacion y que uno de los asaltantes haya pedido el servicio, quien fue el unico de los 3 que reconocio su responsabilidad confiado en sus 15 años", enfatizó. 

López admitió que comenzó a trabajar en Uber después de quedar sin trabajo, y que tras esta experiencia está considerando no seguir realizando esta labor. "Ahora el vehiculo no funciona y quedé con los brazos cruzados", argumentó. 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X