El hecho se registró pasadas las 17:00 horas de este sábado en la intersección de las calles Aldunate y Las Heras en pleno centro de la comuna puerto.

Nuevamente un hecho de violencia cobra una víctima fatal en la comuna de Coquimbo. Esta vez una riña dejó como saldo a un cuidador de autos fallecido tras recibir una herida cortopunzante en el pecho.

Según la información policial, el hecho se registró pasadas las 17:00 horas de este sábado en la intersección de las calles Aldunate y Las Heras, en pleno centro de la comuna puerto, cuando dos individuos se trenzaron a golpes en la vía pública.

Tras la riña, uno de los involucrados sacó una cortaplumas con la cual infligió una herida en el sector izquierdo del tórax al ciudador de autos, quien quedó tendido en la calle herido de gravedad. Al lugar llegó personal del Samu, quien asistió y trasladó hasta el Hospital San Pablo al hombre que se encontraba malherido. Pese a los esfuerzos del personal médico, minutos más tarde y producto de la gravedad de la herida, el hombre falleció en el recinto hospitalario.

“Se pudo establecer que el móvil de los hechos, fue una discusión que se generó entre la víctima e imputado  y se habría utilizado un arma cortopunzante para cometer el homicidio”, señaló el Subprefecto, Jaime Rojo Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

En base a llamados de los vecinos de Coquimbo, Carabineros de Chile logró detener unas cuadras más adelante al agresor, quien fue entregado a los Detectives para tomarle declaración de los hechos investigados.

“Estamos buscando los medios de prueba para resolver judicialmente este caso. Al imputado se le está tomando declaración y se le realizaran peritajes químicos a su vestuario, para ser entregados al Ministerio Público”, agregó el Jefe policial.

Según la información de testigos, los involucrados habrían tenido rencillas anteriores, lo que motivó la agresión que, lamentablemente, cobró nuevamente una muerte en el centro de la comuna puerto.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Jofré Huerta, de 54 años, quien se desempañaba como cuidador de autos en las calles céntricas.

Carabineros concurrió al lugar y un patrullaje por las cercanías del lugar donde se había producido el hecho, permitió dar con el supuesto agresor unas cuadras más adelante, siendo identificado por testigos. En su poder tenía una cortaplumas, por lo que personal policial procedió a su detención.

Identificado el hechor como Hernán Américo González Aguilera, de 65 años, con domicilio en la comuna de Coquimbo, se descubrió en ese momento que tenía antecedentes penales por lesiones, porte ilegal de armas, amenazas y desacato.

Por orden de la Fiscalía, al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. El supuesto victimario pasará a control de detención, por orden del fiscal de turno.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X