Tras varios meses de investigación, los detectives de la Brigada Antinarcóticos de La PDI de La Serena lograron la detención de los integrantes de una banda criminal que engañaba a traficantes de la Región Metropolitana, simulando tener importantes remesas de drogas por las que solicitaban dinero en efectivo por adelantando.
Sin embargo todo era falso, pues al momento de la transacción, entregaban paquetes con madera al interior.
La banda, compuesta por una mujer y tres hombres, operaban en el sector de Tierras Blancas.
“La banda venía actuando hace bastante tiempo y los detectives con un trabajo en conjunto con la fiscalía de la ciudad de Coquimbo, obtuvieron la entrada y registro al domicilio de los imputados, incautando 2.273,49 gramos de Cannabis del tipo Creepy y 56,55 gramos de clorhidrato de cocaína”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos.
El oficial además indicó que la mujer, líder la banda, era la pareja de un hombre privado de libertad en la cárcel de Huachalalume y “le correspondía hacer los enlaces con otros microtraficantes”.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Jugado de Garantía de Coquimbo para su control de detención. 6103