Un equipo especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, junto a fiscalizadores del Ministerio de Transportes, detectaron durante un operativo a un conductor de la locomoción colectiva interurbana que circulaba con una licencia de conducir profesional falsificada en la ciudad de La Serena.
La fabricación ilícita de este elemento tenía por finalidad eludir fiscalizaciones y controles debido a que el hombre tiene suspensión e inhabilitación de por vida para conducir vehículos de transporte de pasajeros, debido a que a fines de los 80 fue condenado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, mientras conducía un bus de las mismas características.
Por lo cual y en base a pericias documentales a la respectiva licencia falsificada y previo conocimiento del Ministerio Público, fue detenido el conductor del bus de la empresa Lisanco, identificado como A.D.P.R. de 75 años, quien fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención.