Crédito fotografía: 
Cedida / Carabineros
Un vehículo policial resultó con daños luego de que fuera chocado en su parte delantera por los delincuentes que intentaron huir luego de verse cercados por Carabineros.

Un operativo policial se registró a la 01:00 de la madrugada en el sector Tierras Blancas, luego de que se diera aviso al nivel 133 que un grupo de delincuentes habían cometido un robo con intimidación en un local de comida rápida conocido como el “Mesón de Waldo”, que se ubica en Avenida René Schneider.

Los antecedentes recabados señalan que dos sujetos ingresaron al local y amenazaron a los encargados con un arma de fuego para luego sustraer desde la caja registradora la suma de 150 mil pesos en efectivo. Huyeron del lugar en un automóvil Subaru Legacy de color gris, en el que al parecer había otros dos individuos.

Se realizó el encargo del móvil utilizado en el robo a todas las unidades policiales a través de la central de comunicaciones. Fue el cuadrante seis el que dio con el vehículo mientras se desplazaba por calle Talca y Aroca, por lo que se solicitó la cooperación de otros cuadrantes para realizar el cierre perimetral e interceptar a los individuos, produciéndose un seguimiento a distancia por diferentes calles del sector.

Finalmente, se logró la detención en calle Martínez de Rozas con Valdivia en donde tres de los individuos que iban a bordo del vehículo son aprehendidos. Dos de los sujetos fueron reconocidos por testigos como quienes efectuaron el robo al interior del local.

Un vehículo policial resultó con daños luego de que fuera chocado en su parte delantera por los delincuentes que intentaron huir luego de verse cercados por Carabineros.

Los detenidos fueron identificados como D.A.T.S. de 24 años; R.A.C.Q. de 24 años y J.E.A.Q. de 21 años. Todos tienen antecedentes penales previos, el primero por seis delitos diversos, el segundo con dos causas previas y el tercero registra una causa judicial anterior.

Además, se logró recuperar la documentación personal de una de las víctimas, una máquina de transbank. El vehículo no registra encargo por robo y uno de los delincuentes manifestó que era de su propiedad. Carabineros incautó tres armas blancas, del tipo cuchillo, en poder de los detenidos.

La Fiscalía dispuso concurrencia del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para realizar las diligencias investigativas y peritajes en el lugar. Además de mantener la detención para todos los imputados.

 

           

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X