Crédito fotografía: 
Cedida
Fueron descubiertos por Carabineros de la Tenencia La Herradura durante un control de tránsito. Los equipos fueron avaluados en $250 millones

La tarde de este jueves, funcionarios de la Tenencia La Herradura, mientras se encontraban realizando controles de tránsito en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 431 como parte de la labor preventiva desarrollada por Carabineros, fiscalizaron a un camión Volskwagen cerca de las 19:30 horas.

Tras verificar información, se percataron que el vehículo había sido sustraído desde una faena minera desde el sector de La Negra en la región de Antofagasta, junto a un equipo de perforación de sondaje “Geo3000”, con fecha 3 de abril de este año, lo que estaría avaluado en un total de 250 millones de pesos.

Por esta razón, Carabineros procedió a la detención del conductor y se dispuso la concurrencia de funcionarios especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) para realizar los peritajes de rigor y dar aviso a la empresa del hallazgo de las especies robadas, llegando un representante de la misma, indicando que el GPS les dio la ubicación por lo que avisó de inmediato a Carabineros que lo controló en la ruta.

El conductor fue detenido por receptación y fue identificado como F.V.V. La Fiscalía dispuso mantener la detención y devolver las especies recuperadas al propietario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X