• Foto: Cedida
  • Foto: Cedida
Las operaciones siguen en la IV Región de Coquimbo a fin de lograr erradicar las plantaciones de Cannabis Sativas que son sembradas y cosechas especialmente en la provincia de Choapa.

Un importante decomiso de Cannabis Sativa realizó personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Coquimbo y personal de la Sección Aeropolical de La Serena, en el sector de Quilimarí de la comuna de Los Vilos, se trata del hallazgo de 1.400 matas de marihuana avaluadas en cerca de 2.800 millones de pesos. El operativo no registró detenidos.

Cabe destacar que este plan se realiza todos los años en la Región y tiene como finalidad erradicar la producción de esta planta y eventual detención de antisociales. El resultado obtenido durante el año 2015, por el OS7 se traduce en 3.909 plantas, en tanto el año 2016 son  13.543, las que según dice la máxima autoridad de Carabineros en la Región deben ser superadas durante el año 2017.

El General de Carabineros Rolando Casanueva entregó a radio Mistral detalles sobre esta importante requisición, señalando que la operación duró diez días eindicó que dentro del año se han hecho requisiciones de este tipo, “lo que pasa es que nuestro trabajo es más silencioso. Es el primer decomiso del verano y el último del año”, enfatizando que estos decomisos se están haciendo más comunes en la Región, debido a que “hay una mayor demanda de consumo de marihuana, lo que genera una problemática social importante, donde lo importante es impedir que nuevos jóvenes sean llevados al consumo”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X