• Se trata de 300 paquetes de pasta base, cuyo peso total supera los 306 kilos
  • El Intendente Claudio Ibañez destacó el trabajo del personal especializado de Carabineros
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes | Intendencia Coquimbo
Los hechos se registraron cerca de la Tenencia de Carabineros en la carretera, donde se ha detectado la mayor cantidad de cargamentos de drogas que transitan por la región.

En medio de controles preventivos a vehículos y buses interprovinciales en el sector de la Ruta 5 en la comuna de La Higuera, personal del O.S.7 de Carabineros logró incautar 300 paquetes ovalados con pasta base de cocaína, con un peso de 306 kilos 180 gramos, equivalentes a 3 mil 61 millones de pesos.

Cuando el personal especializado se encontraba realizando el control a uno de los buses interprovinciales, una camioneta Station Wagon de marca Mitsubishi se detuvo a 400 metros del lugar del procedimiento y apagó las luces.

Esta situación “dio a entender que quería evadir el control y al aproximarse las patrullas a este vehículo, el conductor se da a la fuga entre medio de los cerros”, indicó el General Rolando Casanueva, Jefe de la cuarta zona de Carabineros Coquimbo.

Este hecho permitió encontrar al interior del vehículo los más de 300 kilos de la droga, que estaban contenidos en 10 cajas de cartón, ubicadas en los asientos traseros y el portamaletas de la camioneta, que también fue incautada.

Sobre el trayecto de esta droga, Casanueva indicó que "hay que establecer claramente con un proceso investigativo y de inteligencia policial, que está desarrollando el OS7, si esta droga habría cruzado desde la frontera del norte del país o habría sido entregada a este conductor en alguna otra región intermedia”.

Carabineros logró establecer la identidad del propietario del vehículo, que sería el mismo conductor, datos con los cuales se está trabajando a través de la Fiscalía. Además “hay patrullas que están recorriendo la ruta en el sector, por si aún permanece escondido en los cerros”, indicó el General.

En este sentido, el Intendente de la Región de Coquimbo Claudio Ibañez destacó el trabajo de la unidad policial, "quisiera destacar el rol de Carabineros de Chile a través del trabajo que lidera el General Rolando Casanueva, porque hoy la región de Coquimbo es la que lidera en materia de decomisos a nivel nacional y eso implica un trabajo muy profesional para combatir el narcotráfico”, indicó la autoridad regional.

En cuanto a la cantidad de droga incautada, el Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros indicó que “es una cifra bastante importante, pero vamos a dar tranquilidad a la ciudadanía de que estamos trabajando bien para suprimir este tipo de flagelos, que es la droga para el comercio sobre todo de distintas poblaciones y que afecta principalmente a la juventud.” finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X