• Foto: Archivo El Día
Comercializaban cocaína base y marihuana a los adictos del sector, provocando inseguridad en la zona

Una familia dedicada a la compra, venta y distribución de droga en el sector de El Rosario de Peñuelas en Coquimbo, fue detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, al encontrar estupefacientes en un vehículo de su propiedad  y en la casa donde residen.

El jefe de la brigada, Marcelo Chepillo, explicó que luego de intensas diligencias de investigación lograron interceptar el móvil en el que se movilizaba parte del clan, encontrando al interior de éste una gran cantidad de droga.

Ante esta situación se solicitó al Ministerio Público una orden de entrada y registro al inmueble en el que reside esta familia, hallando en el lugar 895 gramos de Clorhidrato de Cocaína, y 272 gramos de Cannabis Sativa.

El procedimiento finalizó con cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad por infringir la Ley 20.000 de Drogas. Todos los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, quedando en prisión preventiva.

El total de la droga que se sacó de circulación tiene un avalúo de $19 millones de pesos e iba a comercializarse en la Región de Coquimbo.

El llamado de la PDI, es a seguir denunciando el tráfico y microtráfico de drogas en sus barrios a través del fono de emergencia 134 , de esa manera los Detectives podrán iniciar una investigación y sacar de circulación a quienes se dedican a este tipo de ilícitos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X