• El vehículo fue interceptado en un operativo especial que se inició luego de recibir un llamado anónimo. Foto: Cedida
  • Parte de la evidencia encontrada al interior del móvil. Foto: Cedida
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que las dos personas fueran detenidas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y trasladados a la unidad policial.

Luego de recibir un llamado anónimo al fono de emergencias 134, la Policía de Investigaciones de Ovalle realizó un operativo para interceptar un camión de la empresa Cargo Norte que transportaba cocaína base y marihuana hasta Santiago para su posterior comercialización.

Junto a funcionarios del programa Microtráfico Cero, se inició una jornada de vigilancia entre las intersecciones de la Avenida Costanera y Laura Pizarro, que permitió dar con el vehículo.

Por este procedimiento resultaron detenidas dos personas: el conductor del vehículo, un hombre de 59 años, y su copiloto, una señora de 77 años de edad, quienes se dirigían a la ciudad de Santiago con una carga de frutas y verduras.

“Durante la noche se interceptó el vehículo y se procedió a su registro encontrando en la parte posterior del asiento del copiloto una bolsa de polietileno transparente  con  cocaína base, 12 envoltorios de papel cuadriculado con la misma sustancia, una bolsa nylon de color roja con 20,9 gramos de cannabis y 16 envoltorios”, indicó el Prefecto, Abel Lizama, Jefe de la prefectura Limarí y Elqui de la PDI.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que las dos personas fueran detenidas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y trasladados a la unidad policial.

Ambos detenidos identificados como I.C.A e H.A.B, señalaron desconocer la procedencia de la droga y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Ovalle esta mañana.

El camión en tanto fue entregado al dueño de la empresa Cargo Norte, quien retiro el vehículo en la misma carretera, luego de una exhaustiva revisión por parte de los investigadores policiales.

La PDI reitera el llamado que cuando se tenga conocimiento de hechos similares contactarse de manera anónima de esa manera se podrá iniciar un proceso investigativo y sacar de circulación la droga de nuestro país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X