Crédito fotografía: 
Cedida
Los detenidos tenían en su poder 37 kilos de droga, avaluados en 190 millones de pesos, unas 80 mil dosis.

Tres chilenos y una colombiana fueron detenidos tras un intenso operativo policial. El procedimiento se enmarca en una racia antidrogas realizada en las últimas horas por Carabineros  y que permitió la detención 38 personas.

Los integrantes de la organización de narcotráfico que operaba en la zona más austral de Chile, circulaban en un automóvil sin sus placas patentes en el sector central de Punta Arenas, lo que motivó el seguimiento por parte de Carabineros en la capital de la Región de Magallanes.

Los efectivos policiales procedieron a fiscalizar el vehículo de marca BMW, en cuyo interior encontraron a P.V.I acompañado, de una menor de edad identificada como V.G.H, quienes portaban envoltorios de marihuana y más de 1 millón 790 mil pesos en dinero en efectivo, junto con 5.610 pesos argentinos.

Tras estos decomisos se procedió a la detención de ambos. De inmediato y con la autorización de la fiscalía local los agentes del  O.S.7 allanaron el domicilio del conductor del automóvil, ubicado en Calle Gaviota, y de quienes serían los proveedores de la droga identificados como L.D.V.V, chileno y su pareja colombiana identificada como L. D. O, quienes mantenía ocultos al interior de un automóvil Chevrolet Corvette, 40 Paquetes Enguinchados Contenedores de Marihuana, además se encontró 1 Revolver Calibre 22 con 6 Cartuchos.

El procedimiento se enmarcó en un masivo a nivel nacional que permitió intervenir 23 puntos de venta y la detención de 38 personas imputadas por infracción a la ley 20.000 de drogas y la  incautando droga avaluada en más de 200 millones de pesos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X