Luego de recibir varias denuncias por robos en las localidades de Calingasta, San Isidro y Diaguitas de la comuna de Vicuña, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal se abocaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer estos delitos que afectan a los ciudadanos.
Tras llevar a cabo una serie de empadronamientos, entrevistas a víctimas y testigos, se logró la detención de 14 personas por el delito de receptación
El Subprefecto Christian Rocco de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, precisó que son 14 los procedimientos denunciados y gracias al trabajo adelantado, se recuperaron televisores, herramientas, cámaras de videos y silenciadores entre otros objetos, avaluados en la suma de 5 millones de pesos.
“Se está trabajando en conjunto con el Ministerio Publico, para aclarar los delitos contra la propiedad que han afectado a nuestra comunidad. Tenemos designado a dos detectives con dedicación exclusiva para la investigación”, apuntó.
Cabe mencionar que todas las especies han sido devueltas a sus propietarios, quienes han valorado el trabajo policial. En tanto, los 14 detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales de Justicia.
La PDI, hace el llamado a no comprar artículos robados, ya que se pueden involucrar en el delito de receptación, por lo que deben denunciar cuando observen que se vendan objetos de dudosa procedencia. 6102







