• El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, relató que no obstante estos hechos, la policía pudo detener al sujeto.
Crédito fotografía: 
El Día
Los hechos ocurrieron el pasado 8 septiembre del 2018, el imputado, de iniciales F.I.G.T., de 27 años, abordó el vehículo de la conductora en el sector de Asiento Viejo hasta llegar a un camino desprovisto de vigilancia e iluminación donde atacó a la mujer.

Tras rendir la prueba, la Fiscalía de Illapel logró la declaración de culpabilidad por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle contra un sujeto por los delitos de violación tentada y robo con violencia contra una mujer, conductora de la locomoción colectiva.

Según los hechos, el 8 septiembre del 2018, el imputado, de iniciales F.I.G.T., de 27 años, abordó el vehículo de la conductora en el sector de Asiento Viejo hasta llegar a un camino desprovisto de vigilancia e iluminación.En dicho lugar, según la acusación del fiscal, el imputado intentó violarla y ante la resistencia de la afectada, comenzó a agredirla con golpes.

Sin embargo, la víctima logró huir y el sujeto se apoderó del vehículo y de un teléfono celular.

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, relató que no obstante estos hechos, la policía pudo detener al sujeto. “Se hicieron diligencias de la PDI  se ubicó al imputado gracias a la descripción de la víctima y la aportada por otros taxistas que estaban en el puesto de taxis donde abordó el imputado”.

"Se ubicó al imputado gracias a la descripción de la víctima y la aportada por otros taxistas que estaban en el puesto de taxis donde abordó el imputado”.Andrés Villalobos, fiscal de Illapel

Además se logró recuperar el teléfono celular de la víctima, el cual estaba en el hogar del sujeto. “Hicimos el juicio oral que era bastante complejo ya que había que acreditar el dolo o intención de cometer el delito sexual y que la violencia era ejercida para obtener las especies, como el teléfono y el vehículo, tomando en cuenta que la víctima huyó. Logró establecerse ambas situaciones”, agregó el fiscal.

Tras rendir los medios de prueba y luego del juicio oral que comenzó el 4 de abril, el Tribunal Oral de Ovalle condenó a 8 años al sujeto por robo con violencia y a 3 años por el delito de violación tentada.1202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X