• Carabineros logró la detención de los involucrados y la recuperación de las especies.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los delincuentes fueron sorprendidos gracias a las cámaras de vigilancia de la zona céntrica y posteriormente detenidos por Carabineros con especies sustraídas desde el local, avaluadas en $500 mil.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a dos imputados, P.A.A.R. y R.A.S.R., a quienes se les imputó la investigación por el delito de robo a una ferretería de calle Aldunate, Coquimbo.

Según los antecedentes, los sujetos se habrían concertado para sustraer especies y concurrirían a la ferretería.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves a las 04:00 horas, cuando los involucrados saltan el cierre perimetral de la iglesia San Pedro, ubicada en calle Aldunate, ingresando posteriormente a una ferretería, desde donde sustrajeron diversas especies y emprender su fuga, no percatándose que esta situación está siendo monitoreada por las cámaras de seguridad de la comuna, alertando rápidamente a carabineros, procediendo a la detención de estos antisociales en forma inmediata.

60 días es el plazo de investigación fijado por parte del Juzgado de Garantía de Coquimbo

Uno de ellos, según relató en la formalización el fiscal Carlos Vidal, habría escalado un portón de dos metros aproximadamente de altura y luego un muro mientras su compañero se encontraría vigilando la zona.

El imputado que hizo ingreso sustrajo diversas especies de propiedad de la víctima, consistentes en herramientas, como brocas metálicas, puntas de destornillador, perforadora, llave taladro, pistola de pintar, entre otras y un cargador de batería, avaluadas en más de $500 mil.

Luego le entregó las especies a su compañero para posteriormente huir del lugar.

Los sujetos fueron detenidos y formalizados. El fiscal Carlos Vidal comunicó los hechos al tribunal y solicitó la prisión preventiva. “La detención fue declarada legar, los sujetos fueron formalizados y se decretó su prisión preventiva por tratarse sus libertades un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo.

El plazo de investigación fue fijado en 60 días por parte del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X