Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de una persona en situación de calle que habría sido víctima de elementos inflamables lanzados al recinto. A raíz de lo ocurrido, concejales de Coquimbo acusan abandono del recinto y deficiencias en plan de seguridad.

Un confuso incidente se registró la noche del jueves en el sector de la Pampilla de Coquimbo, cuando se alertó sobre un incendio estructural, que fue rápidamente sofocado por Bomberos. Sin embargo, lamentablemente las llamas alcanzaron a una persona en situación de calle que pernocta habitualmente en el recinto.

Desde Carabineros confirmaron a El Día que el afectado, quien se habría identificado como Rodrigo González Flores, fue trasladado al hospital de la comuna puerto, donde hasta el cierre de esta edición permanecía en estado grave. De hecho, según antecedentes que recabó este medio en el nosocomio, la víctima presenta gran parte de su cuerpo quemado, sobre todo el torso. 

A raíz de los hechos, el fiscal de turno instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) y de Criminalística de Carabineros.

Tras ser alertados por los vecinos del emblemático recinto, los concejales de la comuna puerto, Pablo Galleguillos, Camilo Ruiz y Felipe Velásquez, llegaron al sitio del suceso, donde aseguran se encontraron elementos inflamables. “Nos pudimos percatar que la persona habría sufrido un atentado, lo que es materia de investigación”, indicó a El Día Galleguillos.

En la misma línea, agregó que “se encontró una mecha prendida en el escenario. Desconocemos si la lanzaron desde afuera del recinto o ingresaron y atacaron directamente a la persona en situación de calle”, lo que se deberá determinar con los peritajes que llevará a cabo la autoridad policial.

Leer también: Misterio por hombre que resultó con quemaduras en el recinto de la Pampilla de Coquimbo 

Preocupación 



Al recopilar antecedentes de lo ocurrido, los concejales expresaron su preocupación por la falta de seguridad que mantiene la Pampilla de Coquimbo, enfatizando que esta es una problemática que se ha planteado en el Concejo Municipal.

 “Llevamos al concejo el tema de seguridad que debiese tener el recinto y los daños que está sufriendo el escenario, ya que se encuentra en abandono. Hay deterioros en los camarines e incluso se han robado sus equipamientos”, acusa Galleguillos.

Por su parte, el concejal Camilo Ruiz, señala que el incendio devela las deficiencias de la administración, argumentando que “pudimos darnos cuenta que el plan de contingencia es abandonado a las 19:00 horas y que carabineros no tiene acceso al lugar, tienen que esperar que llegue personal municipal para ingresar”. 

“Se presenta un plan de seguridad de la Pampilla, pero fue vulnerado de manera muy fácil, lo que muestra que no estamos preparados y coordinados con la policía”, añade. 

En tanto Felipe Velásquez, coincide que el hecho destapó una serie de ineficiencias que sin duda abordarán en el seno del Concejo Municipal. “Todos pudimos constatar la realidad del recinto, la puerta del escenario estaba forzada, pudimos ver como el lugar es utilizado por personas en situación de calle y para diversos encuentros. Esperamos que el alcalde (Alí Manouchehri) pueda tomar cartas en el asunto: poner más personal de seguridad, que existan turnos de noche y haya más coordinación con Carabineros”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X