• Gran parte de las plantas incautadas aún estaban en almácigos.
Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho quedó al descubierto el fin de semana en la comuna de Combarbalá. La plantación contaba con 264 plantas de Cannabis recién instalas en la tierra y 198 plantas que aún estaban en almácigos.

Pasadas las 14:30 de la tarde de este domingo, personal de Carabineros de dotación de la Subcomisaría de Combarbalá recibió un llamado telefónico a nivel del 133, en el que se indicaba que en un camino secundario de la localidad de Peñas Blancas al parecer había entre los cerros una plantación ilegal de Cannabis Sativa.

Debido a esto personal de primer patrullaje se trasladó aproximadamente 50 kilómetros, hacia el sur de la comuna, en donde luego de una hora y 50 minutos de recorrido se encontró la plantación en un llano entre cerros. La plantación estaba recién siendo instalada en el lugar, por lo que aún algunos de los especímenes vegetales estaban en sus almácigos.

Se procedió a la incautación de toda la plantación encontrada en el lugar ubicada sobre los mil metros de altura, contabilizando un total de 264 plantas en la tierra las que tenían una altura de entre 15 centímetros y un metro y otras 198 plantas de marihuana en almácigos con una altura aproximada de 10 centímetros, sumando un total de 462 plantas, las que fueron remitidas para su destrucción.

462 plantas, fueron incautadas por Carabineros, en el sector de Peñas Blancas.

Se dio cuenta a la Fiscalía que instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Ovalle, el terreno en donde se incautó la plantación no registra propietario. Con este decomiso se incautó una importante cantidad de plantas de marihuana antes de que pudieran producir la droga, convirtiéndose en la primera incautación de una plantación ilegal en las vísperas de la temporada estival y del inicio del trabajo por el Plan Cannabis 2019.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X