Don Sergio no lo puede creer. En menos de cuatro meses, ha sido en dos oportunidades víctima de los “amigos de lo ajeno”. Es la situación que involucró a un conocido local de venta de artículos electrónicos, ubicado en calle Brasil 485, sólo a pasos de diario El Día y de diversas instituciones públicas y privadas. Y a pocas cuadras de Carabineros, también.
En horas de la madrugada de hoy, y tal como en Semana Santa, el local de don Sergio fue descerrajado. “Fui alertado por vecinos del lugar, y parte de la mercadería que se llevaron lamentablemente era muy fácil de reducir, por lo que la pérdida se siente más. Lo que más no molesta es que estamos en una calle céntrica de La Serena, una calle colonial, la seguridad es realmente lamentable. No existe”, sostuvo este locatario, quien para colmo de males asegura que Carabineros demoró casi una hora en llegar tras ser alertados del hecho.
Agregó que ha debido efectuar, mediante su propio bolsillo, una inversión para reforzar la seguridad de su local. “Incluso, Carabineros nos recomienda poner cámaras, porque son medios de prueba, pero ya requieren otro gasto. Pero creo que el problema no es de Carabineros, es más del municipio, porque debe hacerse responsable de lo que pasa de la puerta del local hacia afuera”, resalta con preocupación.
Don Sergio sostiene que así como se han hecho inversiones en otras calles céntricas, “Brasil es muy importante y debieran priorizarnos”, recalcó.